LIDER COACH


LIDER - COACH EL DIRECTIVO DEL FUTURO

Vistas las diferencias y teniendo en cuenta las cualidades que debe tener un LÍDER y las que tiene un COACH, creo que los papeles de ambos deberían ser los mismos, con solo una diferencia, que el Líder, al ser un miembro de dentro de la EMPRESA, tiene conocimiento de las tecnologías y particularidades del desempeño de la compañía, cosa que el COACH no tiene.

Por tanto, lo idóneo sería formar al LIDER como COACH y de esta forma la empresa se garantizará el manejo del equipo y la mejora de los resultados.

Sería lo que se ha dado en llamar el DIRECTIVO DEL FUTURO que no es otra cosa que un LÍDER además posee las herramientas de un COACH.

Este estilo de liderazgo está mas centrado en está más centrado en el desarrollo del colaborador que en el logro de objetivos a corto plazo, pues entiende que los resultados son la consecución lógica del continuo aprendizaje y desarrollo, de forma que la atención, una vez concretada una visión motivadora, SE PONE EN EL CAMINO Y NO EN LA META. Esto permite establecer un tipo de relación que despierta el interés de los colaboradores, al tiempo que fomenta el entendimiento y la confianza, estimula la autonomía y aumenta el rendimiento, a la vez que disminuye el distrés, no sólo en los colaboradores sino también en el  LÍDER-COACH.

En resumen, sólo desde una auténtica conexión con nosotros mismos, es cuando podremos desplegar, de forma armónica, coherente, honesta y fluida, todo nuestro potencial de liderazgo, para re-crearnos conscientemente y poder resonar en los demás movilizando la energía positiva propia y la de los que nos rodean.  De modo que en la “Era de la Sabiduría” (Covey), el directivo del futuro es el de LÍDER-COACH, que asume una filosofía de COACHING en su quehacer diario generando confianza en su equipo y facilitando las condiciones necesarias para el aprendizaje y el crecimiento de éste.



No hay comentarios :

Publicar un comentario