PERSONAL Y EQUIPO


Tienen unas características comunes; tanto uno como otro parten del COACHING individual y por lo tanto ambos parten de la persona; teniendo en cuenta que la persona forma parte de una organización y de un equipo el matiz está en cómo sustituir el sujeto “individuo” por “equipo”.
Asimismo cuando la empresa está inmersa en un proceso de cambio, y por ello toma la decisión de formar un equipo para que desarrolle ese proceso,  el COACH tendrá que tener en cuenta las fortalezas y debilidades de cada persona y por tanto la suma de todas ellas corresponderá a un mapa de fortalezas y debilidades y a su vez de valores del equipo.
Para ello debe partir de las siguientes cuestiones:

1.   PARA QUÉ
Es decir, definir el propósito de la empresa o qué motivos son los que mueven a cada individuo, para cubrir sus necesidades y también las necesidades de los clientes y de la empresa.

2.   MISIÓN / OBJETIVO / QUÉ
Del equipo y también la misión de cada uno para alcanzar el objetivo, en definitiva el “qué hacer” de cada uno.

3.   CÓMO
Para esto es necesario alinear los valores de cada miembro del equipo con los valores de la empresa que son los que mantendrán un equipo unido y coordinado.

4.   RECONOCER QUÉ ES ÚTIL Y QUÉ NO ES ÚTIL
Por lo tanto tendremos que clarificar las necesidades que realmente satisfagan tanto a clientes internos como externos.

5.   APRENDIZAJE CONTINUO
Que adquiere cada uno a través del equipo ya que se aprende en un 80% a través de las otras personas, esto a la vez enriquece a los equipos para alcanzar un alto rendimiento y una mayor capacitación del talento.

6.   POTENCIAR LA UNIDAD DEL EQUIPO A TRAVÉS DE LA INTEGRIDAD.
Por lo tanto habrá que trabajar la honestidad, equipos flexibles y comprometidos, esto es la base de la confianza tanto para ellos como para la organización.

7.   IMPORTANCIA DE LA MODIFICACIÓN DE HÁBITOS Y CONDUCTAS
De ser necesario, para lograr la mejora de las relaciones internas e interfuncionales y así obtener para desarrollar equipos activos.

8.   MANTENER INFORMADO AL LIDER DEL EQUIPO

De la evolución y desarrollo de actividades por cada una de las personas para mejorar una armonía dentro del equipo ya que todos buscan equipo, respeto, reconocimiento y sentido del logro a través del feedback.

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