Tienen unas características comunes; tanto uno como otro
parten del COACHING individual y por lo tanto ambos parten de la persona; teniendo
en cuenta que la persona forma parte de una organización y de un equipo el
matiz está en cómo sustituir el sujeto “individuo” por “equipo”.
Asimismo cuando la empresa está inmersa en un proceso de
cambio, y por ello toma la decisión de formar un equipo para que desarrolle ese
proceso, el COACH tendrá que tener en
cuenta las fortalezas y debilidades de cada persona y por tanto la suma de
todas ellas corresponderá a un mapa de fortalezas y debilidades y a su vez de
valores del equipo.
Para ello debe partir de las siguientes cuestiones:
1. PARA QUÉ
Es decir, definir el propósito de la
empresa o qué motivos son los que mueven a cada individuo, para cubrir sus
necesidades y también las necesidades de los clientes y de la empresa.
2.
MISIÓN / OBJETIVO / QUÉ
Del equipo y también la misión de
cada uno para alcanzar el objetivo, en definitiva el “qué hacer” de cada uno.
3.
CÓMO
Para esto es necesario alinear los
valores de cada miembro del equipo con los valores de la empresa que son los
que mantendrán un equipo unido y coordinado.
4.
RECONOCER QUÉ ES ÚTIL Y QUÉ NO ES ÚTIL
Por lo tanto tendremos que
clarificar las necesidades que realmente satisfagan tanto a clientes internos
como externos.
5.
APRENDIZAJE CONTINUO
Que adquiere cada uno a través del
equipo ya que se aprende en un 80% a través de las otras personas, esto a la
vez enriquece a los equipos para alcanzar un alto rendimiento y una mayor
capacitación del talento.
6.
POTENCIAR LA UNIDAD DEL EQUIPO A TRAVÉS
DE LA INTEGRIDAD.
Por lo tanto habrá que trabajar la
honestidad, equipos flexibles y comprometidos, esto es la base de la confianza
tanto para ellos como para la organización.
7.
IMPORTANCIA DE LA MODIFICACIÓN DE
HÁBITOS Y CONDUCTAS
De ser necesario, para lograr la
mejora de las relaciones internas e interfuncionales y así obtener para
desarrollar equipos activos.
8.
MANTENER INFORMADO AL LIDER DEL EQUIPO
De la evolución y desarrollo de
actividades por cada una de las personas para mejorar una armonía dentro del
equipo ya que todos buscan equipo, respeto, reconocimiento y sentido del logro
a través del feedback.
No hay comentarios :
Publicar un comentario