Propone una
metodología de COACHING y estructura la actividad del proyecto y siguiendo
estas etapas:
1. EL ESTADO ACTUAL DEL COACHEE:
Balances profesionales - evaluación de los conocimientos, práctica
– y personales - conocimientos de sus
valores y de su equilibrio de vida - con el propósito de compararlos a las
características del proyecto.
2. EL ESTADO ACTUAL DEL PROYECTO:
Este análisis tiene como propósito estructurar de manera
objetiva las exigencias del proyecto, tanto sobre el plano técnico que humano.
Todas las informaciones favorables o
problemáticas para la realización del proyecto (técnicas y humanas)
3. DEFINICIÓN DE LA MISIÓN:
Construcción de la misión del proyecto. Esta debería
integrar al máximo las características y las aspiraciones del COACHEE - su
ideal y sus valores -.
4. OBJETIVOS Y FLUJOS DE ACTIVIDAD:
En esta etapa, desempeñamos de la misión los
objetivos a corto, medio y largo plazo que van a permitir la realización del
proyecto. Estos objetivos, muchas veces mal definidos, decaen en flujos de
actividades: se trata entonces de desenrollar el proceso que ata y ordena las
actividades que van a permitir la realización de los objetivos. Así tendremos
una visión global del flujo y del posicionamiento de los roles de los
diferentes actores. Lo que falta frecuentemente son los objetivos relacionados
con el humano - por ejemplo: el desarrollo de la relación con los clientes, el
desarrollo de las competencias del equipo.
5. MEDIOS Y ESTRUCTURA:
Se hace el inventario
de todos los medios técnicos - instrumentos,
informaciones, infraestructuras…- y humanos - gestión del cliente, marketing, comunicación…- que van a permitir la realización de la
misión. En cuanto a la estructura, esta consiste a formalizar y a posicionar el
rol de cada uno de manera clara y transparente, con el fin de facilitar el
desarrollo de la delegación y de una visión global estructurada.
6. PLAN DE ACCIÓN:
Tiene como objetivo la concretización de la misión. Sin
esta etapa y su realización, el COACHING no sirve de nada. Es indispensable
concretar rápidamente en acciones. Este plan de acción comporta dos aspectos:
·
UN PLAN DE ACCIÓN PERSONAL que tiende a construir un equilibrio de vida. Este se
basa sobre pasa tiempos y “pasiones” personales, al igual que sobre el
desarrollo de los puntos débiles que el COACHEE estimo importantes para el
proyecto y para el mismo.
·
UN PLAN DE ACCIÓN DE PROYECTO que se volverá el instrumento de pilotaje de este y
que pone en valor la misión, los objetivos, los roles de cada uno, al igual que
los instrumentos y los medios asociados. Este permite introducir la
temporalidad, teniendo en cuenta de los plazos obligatorios. Por último, el
jefe de proyecto puede, gracias a este plan, evaluar el seguimiento del
proyecto y hasta añadirle indicadores de control y de seguimiento.
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